La UCAV y el Ayuntamiento diseñan tres itinerarios didácticos por los jardines de Ávila

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Ayuntamiento abulense han presentado los 'Itinerarios didácticos por los jardines de Ávila', una actividad fruto del futuro libro de Jardines de Ávila que están editando ambas instituciones.



ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)



Las rutas comenzarán el 17 de mayo en el Parque de San Antonio y continuarán el 24 de mayo en el Jardín de la Viña y el 31 de mayo en El Soto, coincidiendo con "la eclosión de la primavera" para conocer el patrimonio natural que hay en Ávila, según han manifestado Sonsoles Sánchez-Reyes, concejal de Cultura y Tomás Santamaría, vicerrector de Investigación y Postgrado de la UCAV.

Las rutas por estos tres jardines serán guiadas por el profesor de la UCAV, Tomás Santamaría, y por el doctorando de la UCAV, Luis Corrales, autores también del libro de Jardines de Ávila que próximamente verá la luz.

Se han elegido tres parques emblemáticos de Ávila, el parque histórico de San Antonio; el romántico Jardín de la Viña; y el parque urbano de El Soto, donde se pueden encontrar especies de los cinco continentes.

Lo que se pretende con esta iniciativa es "invitar a la ciudadanía de Ávila para conocer para poner en valor, mirar para poder ver, y descubrir lo que tenemos alrededor que muchas veces nos pasa inadvertido y es espectacular", como ha afirmado Corrales.