La UCAV y el Ayuntamiento de Ávila editan el libro “Parques y jardines de Ávila”

Presentación  del libro “Parques y jardines de Ávila”

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Ayuntamiento de Ávila han presentado el libro “Parques y jardines de Ávila”, cuya autoría pertenece al profesor y vicerrector de Doctorado y Postgrado de la UCAV, Tomás Santamaría, junto con Luis Corrales. Un proyecto de investigación con el que se quiere dar a conocer a los abulenses la riqueza natural de su ciudad a través de un estudio exhaustivo de los espacios verdes de la ciudad.

Con este proyecto se pretende, según ha explicado Tomás Santamaría, “integrar los valores culturales que tiene la UCAV dentro de la ciudad, a través de la naturaleza de Ávila”. Por este motivo se ha realizado un libro digital “muy didáctico, muy ilustrado y muy interactivo”, tal como lo ha calificado Luis Corrales.

Esta publicación ofrece al lector una pequeña muestra de la naturaleza existente en Ávila, refleja los espacios verdes abulenses a lo largo de la historia y  el cambio que se produce en las distintas estaciones. Además, informa sobre las especies animales y vegetales más comunes y propone alternativas de ocio, todo ello ilustrado con gran variedad de imágenes.

En Ávila hay más de 56 espacios verdes y con este libro electrónico se quiere que los ciudadanos los vean como “algo más que un simple parque”. Para ello se incluyen diferentes planos, composiciones y catálogos florísticos y faunísticos de las especies que pueden ser observadas, una clave para la identificación de las existentes en nuestros parques y varios itinerarios ecológicos que muestren los aspectos más relevantes.

En la presentación también ha estado Ruth Pindado, concejal de Medio Ambiente, quien ha resaltado la importancia de este proyecto para “poner en valor los parques y jardines de la ciudad”. Por su parte, el teniente alcalde Alberto Plaza ha explicado que este verano se organizarán distintas rutas guiadas por los parques y jardines.

La presentación oficial del proyecto y del libro “Parque y Jardines de Ávila, Naturaleza Organizada”, se celebrará el próximo 26 de marzo, a las 20 horas, en el Episcopio. Un acto que estará abierto a todos los abulenses que quieran conocer más sobre los espacios verdes abulenses.