La UCAV y CONFAE apoyan el emprendimiento de los jóvenes universitarios

La UCAV y CONFAE apoyan el emprendimiento de los jóvenes universitarios

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y CONFAE han organizado laJornada Impulso a la actividad emprendedora” que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en la UCAV con el objetivo de aportar la metodología a los universitarios y personas con inquietudes de emprendimiento y autoempleo.

El fomento del espíritu emprendedor y el autoempleo necesita una metodología para conseguir la perdurabilidad en el tiempo del proyecto empresarial, según ha manifestado Ricardo Reier, profesor de la UCAV y coordinador de la jornada. En la actualidad, el 80% de las pymes no consiguen alcanzar los 5 años de vida, y más del 90% no llegan a cumplir los 10 años, según las estadísticas.

 

Los datos en España demuestran que el miedo el fracaso es mayor. Los empresarios españoles muestran mayor aversión al riesgo que en otros países europeos. Por ejemplo, en el mundo anglosajón se suele entender el primer fracaso como el primer aprendizaje y la búsqueda de una segunda oportunidad. Por ello, Reier ha justificado la necesidad de estas jornadas que están organizadas con ponencias de distintos perfiles. Desde antiguos alumnos de la UCAV que están desarrollando sus primeros proyectos empresariales, hasta casos reales de empresas abulenses que han participado en rondas de inversión privada.

 

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha señalado la importancia de la universidad, en concreto la Universidad Católica de Ávila, a la que considera un vivero fundamental de futuros empresarios y futuros directivos de grandes empresas. “Estamos formando a auténticos líderes de la sociedad, las personas que de alguna forma pueden dirigirnos en el día de mañana”. Y la importancia de esta jornada en un marco social con unas cifras de paro juvenil del 40% a pesar de la sobrecualificación profesional. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los agentes sociales para ayudar a la universidad y a la sociedad para la creación de empleo.