La UCAV y CONFAE animan a los estudiantes a emprender a través de una jornada con empresarios

Un momento de una de las ponencias celebradas durante la jornada sobre emprendimiento.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), junto a la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), ha desarrollado la Jornada 'Impulso a la actividad emprendedora' para fomentar esta faceta activa entre los estudiantes. Dentro del programa se han detallado las ventajas y los inconvenientes con los que cuentan las personas que comienzan el camino de formar su propia empresa. 

Los protagonistas de la cita han sido antiguos alumnos de la UCAV que han contado su experiencia en el mundo laboral. Además de empresarios reconocidos que han aportado su punto de vista desde el momento de tener una idea que explotar hasta la elaboración de un proyecto, su puesta en marcha y consolidación en el mercado.

 

A la actividad han asistido alumnos de diferentes Grados de la universidad abulense, así como público en general interesado en este ámbito. Durante las ponencias, se han aportado los datos actuales respecto a los emprendedores que apuntan que, por un lado sólo el 7% de los universitarios se animan a emprender y, por otro, que el 80% de la pymes no aguantan más de cinco años.

 

En este sentido, desde CONFAE, apuntan a la necesidad de formar bien a los estudiantes para que obtengan los conocimientos necesarios para saber desenvolverse con solvencia en el momento de llegar a una empresa o crearla ellos mismos.