La UCAV y Casa Social Católica presentan la Jornada “Ajedrez como ejemplo de deporte integrador”

Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la UCAV, Pedro Antonio Galán, responsable de la sección de ajedrez de la Casa Social Católica, e Isidro P. Carrera, responsable de actividades deportivas de la Casa Social Católica.

El gran maestro internacional de este deporte, Eduardo Iturrizaga, será el protagonista de la partida simultánea que se celebrará el jueves 19 de marzo a las 18 horas.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Casa Social Católica han organizado la Jornada “Ajedrez como ejemplo de deporte integrador” para introducir, promover y divulgar el ajedrez entre la sociedad abulense e incluirlo dentro de las actividades de la UCAV. El gran maestro internacional de este deporte, Eduardo Iturrizaga, será el protagonista de la partida simultánea que se celebrará el jueves 19 de marzo a las 18 horas.

 

La UCAV será la sede de esta cita que pone de manifiesto, una vez más, la buena relación existente entre la universidad abulense y la Casa Social Católica. Dos entidades que mantienen esta colaboración gracias al convenio firmado entre ellas, ya que estiman que los valores del deporte son buenos complementos para la formación de los alumnos.

 

Sobre Eduardo Iturrizaga, hay que apuntar que es venezolano y que pertenece desde hace siete temporadas al equipo Equigoma de la Casa Social Católica. Ha llegado a ser top 20 en ajedrez activo y relámpago, y top 50 en ajedrez lento. Consiguió el título de maestro internacional con 13 años, y la norma de gran maestro a los 17, gracias a una gran actuación individual en la Olimpíada de ese año (Turín, 2006) que le reportó una sensacional medalla de bronce individual.