La UCAV y BSI Group imparten el Máster y el Título de Experto en Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales

Presentación del Máster y el Título de Experto en Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales que impartirán la UCAV y BSI Group

El objetivo de BSI es “encontrar y trabajar con partners de prestigio en el ámbito académico para proporcionar un valor añadido a las titulaciones de la UCAV, enfocándolo a la mejora de la empleabilidad en el ámbito nacional e internacional”, como ha explicado José Luis Miguel, director general de BSI Group Iberia.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) junto con BSI Group comenzará a impartir en el curso 2014/15 las titulaciones superiores de Máster UCAV - BSI Integrado de Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales; y el Título de Experto en Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales como formación complementaria de los Grados en Ingeniería Mecánica, Agropecuaria y del Medio Rural, y Forestal. El objetivo de BSI es “encontrar y trabajar con partners de prestigio en el ámbito académico para proporcionar un valor añadido a las titulaciones de la UCAV, enfocándolo a la mejora de la empleabilidad en el ámbito nacional e internacional”, como ha explicado José Luis Miguel, director general de BSI Group Iberia.

 

La UCAV continúa de esta forma proporcionando una formación diferenciadora y complementaria a los alumnos en toda su oferta académica, ya que además del Grado, los alumnos obtendrán un título adicional. “En el mundo laboral las normas de calidad, los estándares de gestión y las normas sobre sostenibilidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales requieren personal formado específicamente tanto en la aplicación e implantación de estas normas como en la auditoría”, según ha manifestado Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV. En este caso, esta formación está dirigida a los Grados de Ingenierías de la Facultad de Ciencias y Artes.

 

BSI Group es la entidad británica de normalización y certificación. Formada en 1901, fue el primer Organismo Nacional de Normalización y miembro fundador de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Transfiere conocimientos de mejores prácticas, servicios de aseguramiento para identificar y medir indicadores de desempeño, servicios de capacitación para ayudar a la construcción de competencias organizacionales y permitir la mejora continua. Actualmente, está presente en más de cien países de todo el mundo.