La UCAV y Aerotraining impartirán un curso de aviación deportiva y piloto de drones

La Universidad Católica de Ávila impartirá a partir de octubre junto con la Escuela de Vuelo Aerotraining un curso de piloto de drones y de aviación deportiva, convirtiéndose así en pionera en este tipo de formación para la obtención del carné de piloto de ultraligero.

La UCAV es la primera universidad que cuenta con estos cursos que van a ampliar la formación de los alumnos por las múltiples funciones que pueden desarrollar por ejemplo en el ámbito de las ingenierías verdes con el control de cultivos, plagas, incendios, situaciones de emergencia, ganadería, investigaciones biológicas y geológicas, u otras aplicaciones como la fotografía, eventos, cine, etc. El curso está dirigido a alumnos y cualquier persona que quiera adquirir las capacidades necesarias para dirigir un dron o conducir un ultraligero. El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar a través de cursos@ucavila.es

 

El objetivo de la universidad con estos cursos es ampliar la formación de los alumnos y proyectar su carrera profesional, además de poner a disposición de la sociedad su experiencia en la formación online, como ha explicado el decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV, Pedro Mas. En los últimos años, la normativa de drones ha cambiado y hoy presenta multitud de salidas profesionales, según el director general de Aerotraining, Antonio Borreguero. En ello ha coincidido Eduardo Rubio, instructor jefe de Aerotraining, al señalar las grandes expectativas que abre el campo de la conducción de drones al haber sustituido las funciones que antes realizaban los aparatos tripulados para evitar así los riesgos en la tripulación y poder realizarlo de forma automática.

 

El Curso Técnico de Piloto de Drones tiene una duración de tres meses. Comenzará en octubre con una parte teórica online a través del sistema blackboard donde se explicará la normativa, y se realizará una parte práctica para dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para manejar un dron de forma segura. El curso finalizará con la superación del examen, cuya primera convocatoria del año, todavía pendiente de convocatoria, está prevista para febrero. Las 10 horas de pilotaje de dron podrán podrán realizarse a demanda del alumno para facilitarle así una mayor flexibilidad horaria.

 

El Curso de Aviación Deportiva para la obtención del carné de piloto de ultraligero presenta una duración de seis meses. Sus inicios serán en octubre también con la parte teórica mediante blackboard y el alumno tendrá que realizar 15 horas de vuelo.

 

Presentación del curso de piloto de drones y de aviación deportiva de la UCAV

 

 

 

La Rectora de la UCAV María del Rosario Sáez Yuguero, junto a Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV, Antonio Borreguero, director general de Aerotraining y - Eduardo Rubio, instructor jefe de Aerotrainig.