La UCAV tomó parte en la Jornada de Participación Social sobre la red Natura 2000

Jornada que se enmarcó en el proyecto europeo Life Infonatur 2000, iniciativa financiada por la Unión Europea para dar a conocer los valores y recursos de la Red Natura 2000.

La Universidad Católica de Ávila participó el pasado día 26 de octubre en la Jornada de Participación Social 'La Red Natura 2000: Escenario de desarrollo económico sostenible' que tuvo lugar en Madrid a través de la invitación que ha recibido por ser miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 

Los coordinadores del Título de Experto en Conservación y Defensa de la Naturaleza, Mª Rosa Pérez y Ramón Velasco, fueron algunos de los asistentes que se reunieron con responsables de administraciones, organizaciones ecologistas y representantes de todos los sectores productivos.

 

España es el país de la UE que más superficie aporta a la Red Natura 2000 con 1.863 espacios, que representan el 27% del total, por lo que el objetivo de la cita que acogió el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) fue intentar que esta red se convierta en un escenario de desarrollo sostenible para todos los municipios que la acogen.

 

Se expusieron los beneficios sociales y económicos que pueden derivar de la pertenencia a la misma. Asimismo, se escucharon las reticencias que generan los espacios de la Red Natura 2000 en algunas personas o colectivos.

 

Una jornada que estuvo abierta al debate y la reflexión y que se enmarcó en el proyecto europeo Life Infonatur 2000, iniciativa financiada por la Unión Europea para dar a conocer los valores y recursos de la Red Natura 2000 así como para promover un desarrollo social y económico sostenible en estas zonas.