La UCAV se suma a los programas de doctorado de la Universidad CEU San Pablo

La UCAV se suma a los programas de doctorado de la Universidad CEU San Pablo

Se trata del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Salud, del Programa de Doctorado en Comunicación Social, del Programa de Doctorado en Derecho y Economía y del Programa de Doctorado en Medicina Traslacional.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad CEU San Pablo para colaborar en formación de programas de doctorado en los que la UCAV se incorpora como Universidad colaboradora. Se trata del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Salud, del Programa de Doctorado en Comunicación Social, del Programa de Doctorado en Derecho y Economía y del Programa de Doctorado en Medicina Traslacional.

 

A partir de este acuerdo, ambos centros universitarios promoverán la formación de nuevos investigadores con el fin de potenciar la calidad de la investigación de los grupos, tanto universitarios como industriales existentes, y la formación en esta especialidad por parte de estudiantes de áreas afines que impulsen una actuación conjunta en el desarrollo de los cuatro programas de doctorado.

 

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha confesado la oportunidad que para los investigadores y doctorandos de la UCAV supone este convenio. Asimismo, ha señalado que para la UCAV es un ”testimonio de colaboración mutua entre ambas universidades que comparten la misma visión y valores fundados en el humanismo cristiano como universidades católicas”. Gracias a esas líneas de investigación, “los profesores e investigadores de la UCAV podrán desarrollar sus tesis doctorales en estos programas de la Escuela de Doctorado del CEU”.

 

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez, ha suscrito las palabras de la Rectora de la UCAV, y ha añadido que “la Universidad CEU San Pablo ha querido venir a Ávila a firmar este convenio como una señal de identidad y de objetivos, de fundamentos y de proyecto”. Con este acuerdo se pretende proyectar una “investigación de calidad, al servicio de la sociedad, compartida y ajustada al criterio de los nuevos programas de doctorado”, ha explicado la vicerrectora de Investigación de la Universidad CEU San Pablo, Coral Barba. “El doctorado es una fase de investigación especialmente activa y nuestro cometido es acompañar a los investigadores para abrir las puertas a la sociedad en una etapa en la que el juicio crítico es uno de los objetivos de su trabajo”.