La UCAV recoge material escolar, alimentos, ropa y juguetes para el Rally Solidario por el sur de Marruecos

Una imagen de una de las llegadas del Rally Solidario a un pueblo del sur de Marruecos. / Foto: rallysolidario.com

Rally Solidario ha desarrollado y patrocinado al 100% un programa para impartir clases de castellano a niños de distintas edades y niveles, con el fin de ayudarlos a tener un futuro mejor. El proyecto ha sido muy bien acogido por todos los niños y sus padres.

El alumno del Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Antonio de Soto, va a participar en el Rally Solidario por el sur de Marruecos que comenzará el próximo 30 de marzo. Por ello, la UCAV ha iniciado una campaña de recogida de material escolar, alimentos, ropa y juguetes para que pueda llevarlo durante el rally a los lugares más necesitados del sur de Marruecos. El punto de recogida del material es en el despacho de promoción y prensa hasta el 24 de marzo.

 

La Asociación Rally Solidario es una organización sin ánimo de lucro que durante todo el año recauda ropa, zapatos, juguetes, alimentos no perecederos o material escolar con el fin de entregarlo a los más necesitados en los distintos Rallys que organiza por el Sur de Marruecos. Los participantes realizan paradas por los pueblos y poblados más necesitados de las zonas rurales donde es casi imposible llegar sin un 4x4, donde entregarán todo el material recaudado.

 

Además de las ya tradicionales entregas solidarias de alimentos, ropa o juguetes, Rally Solidario ha creado una escuela de castellano en Taouz. Este pueblo tiene las escuelas secundarias de todos los niños de pueblos y poblados en un radio de 60 km que quieren continuar sus estudios y poder acceder a la Universidad, aunque en pocos casos llegan debido a la falta de recursos económicos en pleno desierto de Marruecos.