La UCAV recibe a sus nuevos alumnos del curso 2013/14

La Universidad Católica de Ávila (UCAVha dado la bienvenida este jueves a sus nuevos alumnos coincidiendo con el inicio del curso, que este año está marcado por la internacionalización de las titulaciones. Como ha destacado la rectora, Mª del Rosario Sáez Yuguero, se está trabajando en la internacionalización de los grados y postgrados, así como en establecer alianzas con otras universidades en todo el mundo, y en atraer estudiantes para estudiar español

Entre sus novedades está la implantación de los grupos internacionales de los Grados enAdministración y Dirección de Empresas e Ingeniería Mecánica, el Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial y el Máster en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior.

 

El acto ha estado presidido por Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, acompañada del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, David Sanz y del decano de la Facultad de Ciencias y Artes,Pedro Mas, quienes han presentado la universidad y su funcionamiento.

 

La rectora ha reivindicado a la Junta de Castilla y León la implantación de nuevas titulaciones como Educación bilingüe, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Veterinaria o Nutrición y Dietética. Desde su punto de vista, el Proyecto de Mapa de Titulaciones de Castilla y León es "una forma de parar el crecimiento de las instituciones universitarias de Castilla y León”. En otras comunidades autónomas están avanzando en la creación de nuevos títulos, pero “esta lentitud de nuestra Comunidad no es buena, sobre todo en nuestro caso que no dependemos de la financiación de la Junta”.

 

Acto alumnos 1º alumnos

Durante este curso 2013/14, que todavía tiene abierto el plazo de matrícula, la UCAV mantiene las cifras del número de alumnos del curso anterior -2.700- con un ligero crecimiento, gracias a las novedades en las titulaciones, el auge de los estudios a distancia y las ayudas económicas en función de la renta familiar.

 

Además, Fernando Martín, director del Servicio de Atención al Estudiante y Defensor Universitario, ha informado a los nuevos alumnos de los servicios de la UCAV, y  Altagracia Domínguez, de la Pastoral Universitaria, ha presentado el servicio de Pastoral Universitaria, encargado de ofrecer una orientación y atención personal en todas las dimensiones: humana, espiritual y profesional a través de distintas actividades, como por ejemplo las de voluntariado.