La UCAV promueve la natación entre los estudiantes

 
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Club de Natación Abulense han iniciado hoy una etapa conjunta a través de la firma de un convenio de colaboración. Esta rúbrica responde al ímpetu de la Universidad de promover el deporte en cualquiera de sus disciplinas como forma de complementar sus actividades académicas y extra-académicas.

Así lo ha confirmado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, quien ha puesto de manifiesto los valores que comparte la UCAV con el deporte, por lo que considera necesaria estrechar esta colaboración para que los miembros del Club de Natación Abulense “puedan seguir practicando su deporte favorito en Ávila, de forma que puedan hacerlo compatible con el estudio de una titulación universitaria a la vez”.

Por su parte, el presidente del Club de Natación Abulense, Jesús López Gutiérrez, ha valorado esta colaboración como un “referente para el futuro” y ha compartido la descripción de la Rectora frente a los alumnos deportistas, como alumnos más ordenados y disciplinados, con más capacidad de esfuerzo y con un rendimiento en los estudios superior.