La UCAV promueve entre agentes comerciales y otras universidades su oferta de cursos de español

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha participado en la jornada de trabajo multimercado organizada por el Consorcio de Español, adscrito a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Una cita en la que han estado presentes 17 agentes comerciales y universidades de siete países, y que ha contado con la presencia de la Consejera, Alicia García.

Tras la reunión mantenida, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha formado parte de la visita que este grupo ha tenido a la UCAV, donde se les ha explicado la oferta de Cursos de Español como lengua extranjera que dispone el centro abulense. En este sentido, la UCAV prepara a los alumnos para el examen de obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), de la misma forma que recibe a estudiantes extranjeros para la realización de programas cortos.

 

Esta experiencia apoya el objetivo de internacionalización que tiene la UCAV, para que los alumnos españoles viajen al extranjero y los de otros países vengan hasta Ávila a cursar sus estudios.

 

Según la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera, Castilla y León ha incrementado un 13% el número de estudiantes de español en las 15 escuelas de la Comunidad. Además, Alicia García ha señalado que del 1 al 5 de junio estarán presentes en Ávila 13 responsables de universidades y colegios de secundaria de nueve países para que se familiaricen con el idioma en el marco del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.