La UCAV, presente en una nueva edición del Encuentro de Universitarios Católicos

Desde hoy y hasta el 2 de noviembre se celebra la edición 64ª del Encuentro de Universitarios Católicos (EUC) en Valladolid. La Universidad Católica de Ávila (UCAV), junto a la Asociación EUC y la Asociación Cultural Aula Horizonte, organiza esta cita que, esta vez, lleva por título “La pobreza tiene un rostro”.

Después de acoger las jornadas del 2013, la UCAV estará presente en el Centro Diocesano de Espiritualidad de la capital vallisoletana, que coge el testigo de estos encuentros para reunir a centenares de universitarios en torno al debate, la formación y el conocimiento. Una actividad en la que participará la Rectora de la Universidad, María del Rosario Sáez Yuguero, además de alumnos y profesores del centro docente abulense.

 

En esta edición se llevarán a cabo tres conferencias. La inaugural corre a cargo de Fernando Giménez Barriocanal, Titular de la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, Vicesecretario General para Asuntos Económicos de la CEE y Presidente de Radio Popular COPE, que expondrá su discurso bajo el nombre “Si inviertes, no hagas pobres”.

 

En la tarde del sábado, Mariano Crespo Sesmero, Investigador del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, será el protagonista con su charla “La grandeza se lleva en el ser”. Por su parte, Adolfo Rivas Fernández, Director Gerente de la Fundación Vinjoy y Director de Cáritas Asturias, contará su experiencia bajo el título “Mirando a los ojos del otro”.