La UCAV presente en el equipo interuniversitario misionero en Perú

Marta Vázquez, alumna de segundo curso del Grado en Enfermería, y Mercedes Sánchez, médico y profesora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), forman parte del equipo interuniversitario que se encuentra en Lima (Perú) realizando labores de voluntariado.

En concreto, están presentes en los pueblos jóvenes de Yerbateros y Lomas de Nocheto donde prestan apoyo sanitario con consulta médica y visitas a domicilio para los pacientes que no pueden acudir. Además, llevan a cabo actividades educativas, de obra social y evangelizadora. El grupo de voluntarios está formado por 30 personas, de las cuales nueve proceden de España.

 

Una experiencia que comenzaba el pasado 28 de julio y se extenderá hasta el 19 de agosto, y para la cual se han preparado durante los meses previos al viaje. En este sentido, la intención de la UCAV es que sus alumnos no sólo se formen académicamente en las aulas, sino que crezcan en el apartado personal. Por ello, con el objetivo de completar la actividad docente y que se puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos principalmente en Enfermería a través de su formación teórica y práctica en el Aula de Simulación Hospitalaria, se ponen en marcha las Misiones Universitarias. Cada verano la UCAV desarrolla un proyecto; en 2014 en Perú, mientras que en 2013 las labores humanitarias se centraron en el Hospital San Vicente de Paúl (Camerún).