La UCAV prepara a los futuros Abogados con un Simulador de Examen de más de 7.500 test

El Ministerio de Justicia ha remitido una nota informativa para los candidatos admitidos al Examen de Acceso a la Abogacía, anunciando que la Prueba de Evaluación de Abogado convocada por Orden PRE/202/2015, de 9 de febrero, tendrá lugar el sábado 30 de mayo de 2015 a las 10 horas.

En esta segunda convocatoria el Ministerio de Justicia ha dispuesto que el Examen pueda realizarse en las ciudades de Barcelona, Granada, A Estrada (Pontevedra), Bilbao y Madrid.

 

Para formar a los futuros abogados, la  Universidad Católica de Ávila (UCAV) mantiene abierta la inscripción para el Curso de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía. El curso comprende un Campus Virtual como Simulador de Examen con más de 7.500 preguntas tipo test para realizar en régimen intensivo, totalmente actualizado conforme al programa de la convocatoria de 2015, además de contar con un servicio de tutorías por parte de profesores especialistas en las diversas materias. Los interesados pueden obtener más información a través de www.ucavila.es o en el correo examen.abogacia@ucavila.es.

 

Se trata del único curso preparatorio orientado específicamente a la profesión de abogado y cuenta con un material que se ajusta plenamente a los contenidos del programa de la convocatoria. Además, los alumnos que deseen completar el simulador con materiales impresos totalmente actualizados conforme al programa de la convocatoria contarán con el Prontuario de Derecho para Abogados, una obra elaborada por Magistrados del Tribunal Supremo junto a sus equipos colaboradores donde se abordan los contenidos desde una perspectiva jurisprudencial actual y reciente.

 

Comprenden las áreas de Derecho Civil (Francisco Marín Castán, presidente de la Sala Primera), Derecho Penal (Julián Sánchez Melgar, magistrado de la Sala Segunda), Derecho Laboral (Mª Lourdes Arastey Sahún, magistrada de la Sala Cuarta), Derecho Contencioso-Administrativo (Juan Pedro Quintana Carretero, magistrado de la Audiencia Nacional, ex magistrado Decano del Gabinete Técnico de la Sala Tercera del Tribunal Supremo), Deontología Profesional y Gestión de Despacho y Cuestiones Generales de Derecho (Santiago Milans del Bosch y Jordán de Urríes, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, ex magistrado especialista en Contencioso Administrativo).

 

Se han constituido comisiones evaluadoras en Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, Asturias, y -”atendiendo al número de aspirantes”- en Madrid, “para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en las Comunidades Autónomas de Madrid, Illes Balears, Comunitat Valenciana, Comunidad Foral de Navarra, Región de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Extremadura, Canarias, Aragón y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 

Además, la UCAV prepara a los alumnos para el acceso a la profesión de abogado desde 2º curso del Grado en Derecho mediante el Aula de Simulación Jurídica, una iniciativa que pretende situar al alumno en un escenario de práctica real en el ejercicio de la labor profesional de un despacho de abogados. La dirección del Aula corre a cargo del profesor Javier García Encinar, magistrado-Juez de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Ávila.