La UCAV prepara a los alumnos para la Prueba de Acceso a la Universidad

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el Programa Aula PAU dirigido a aquellos alumnos que deseen preparar de forma específica los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad, bien porque estén cursando 2º de Bachillerato o Formación Profesional, o estén pendientes de aprobar alguna asignatura de Bachillerato y la PAU.

Esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez el curso pasado, ha registrado unos resultados muy satisfactorios, ya que todos los alumnos de Aula PAU consiguieron aprobar la PAU en junio o septiembre.

 

Aula PAU es un programa específicamente diseñado a preparar los exámenes de la PAU para complementar el estudio de las materias que los alumnos cursan en los centros de secundaria. Se pretende que los estudiantes tengan un apoyo especial en aquellas materias de carácter troncal de las que se examinarán, así como de las asignaturas optativas que hayan elegido. Para ello, dispondrán cada día, al menos de tres horas de estudio dirigido y dos horas de clase con el profesor de la asignatura que corresponda. Al final de cada jornada, tendrán un examen de una de las materias con el fin de adaptarse a las pruebas escritas de la PAU.

Física, Inglés, Dibujo técnico, Historia, Filosofía, Matemáticas 1 y 2, Lengua y literatura, Química, Economía y Biología son las materias que se trabajarán, así como la preparación de sus exámenes tipo PAU. Asignaturas que serán impartidas por un elenco de profesores de centros docentes abulenses.

El programa, que tendrá lugar del 17 de febrero al 30 de mayo, se plantea como un complemento a la tarea docente diaria en el IES o el Colegio, por lo que todas las clases y exámenes se desarrollarán en horario de tarde en la Universidad Católica de Ávila.

La matrícula completa (cuatro meses con cuatro asignaturas) es de 350 euros, además de que también se puede matricular por mes o por asignatura, y se ofrecen ayudas económicas para quien lo necesite.

 

MÁS INFORMACIÓN