La UCAV pone en marcha "La Puerta de Brandeburgo" para el conocimiento de la UE dentro y fuera de las aulas

Presentación del proyecto de la UCAV "La Puerta de Brandeburgo"

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ofrece a sus alumnos la posibilidad de conocer y estudiar el proceso de construcción de la Unión Europea desde el punto de vista económico, histórico, social y político, pero no sólo desde las aulas, también mediante la realización de viajes a las ciudades que han sido protagonistas.

Se trata de una actividad de innovación docente denominada Puerta de Brandeburgo, a través de la cual los alumnos estarán tutorizados por el profesorado y realizarán juntos la fase previa al viaje académico a las ciudades que ellos elijan. Como fase final del proyecto, se elaborará una memoria que plasme los datos fundamentales y las ideas aprendidas durante el curso.

 

Una iniciativa que está destinada principalmente a personas que cursan 2º, 3º y 4º curso de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV.

 

 Objetivos:

 

- Tener conciencia de las implicaciones que se derivan del proyecto de construcción europea, desde el punto de vista económico, histórico, social y político.

 

- Entender el proyecto de la UE como una respuesta a los totalitarismos surgidos en el siglo XX, nazismo y comunismo, ambos de origen europeo.

 

- Profundizar en el carácter multidisciplinar que debe caracterizar al saber universitario.

 

- Promover la conciencia de ciudadanía europea y el conocimiento de sus principales objetivos y valores.