La UCAV participa en el XI Congreso Lares

La Universidad Católica de Ávila participará en el XI Congreso Lares, espacio compartido por los centros y servicios de atención a los mayores sin ánimo de lucro de toda España, que se celebra del 21 al 23 de mayo en Salamanca

En Lares, espacio compartido por los centros y servicios de atención a los mayores sin ánimo de lucro de toda España, trabajan para definir un modelo de atención que concilie su identidad como sector solidario con las más avanzadas corrientes en la atención a los mayores, principalmente dependientes.

 

En este trabajo de búsqueda institucional, sus congresos son un alto en el camino para la reflexión, el análisis y la puesta en común que les ayuda a identificar los pasos siguientes.

 

Para ello, el Comité Científico de este XI Congreso Lares ha diseñado un programa que se sustenta en los tres ejes diferenciadores de los centros Lares y que constituyen, en su conjunto, un valor diferencial:

 

  • - La persona, su singularidad e integralidad, como el centro de nuestra atención y cuidados, destinatario y a la vez sujeto de los mismos.
  • - Las personas cuidadoras como el “factor humano”, imprescindible y diferenciador, como agentes del valor añadido en los cuidados.
  • - Y por último, el hecho comunitario, presente al interior de nuestros proyectos, y, al exterior, interactuando con la comunidad en que estos se ubican, de la que se nutren y a la que dan respuesta.

 

Tres ejes que inspiran un programa de tres días donde se intercalará la reflexión externa de ponentes de contrastado prestigio con la experiencia y las aportaciones de profesionales vinculados a Lares, en una espiral positiva de recibir influencias e influir en el entorno social, en el abordaje técnico y político de la institucionalización de la dependencia.

 

Además de los objetivos generales del congreso, perseguirán el fin fundamental de Lares: trabajar para avanzar en los cuidados que prestan a los mayores que viven en sus centros.

 

Encontrarán más información en la web del congreso.