La UCAV participa en el IV Plenario de la Conferencia de Rectores del Suroeste de Europa en Portugal

 La Universidad Católica de Ávila, como miembro de la Conferencia de Rectores de Universidades de Regiones de Sudoeste de Europa (CRUSOE), ha participado en la última cita de la entidad celebrada en la Universidad de Minho, Braga (Portugal).

En esta ocasión, se han aprobado los procedimientos para la coordinación de proyectos científicos conjuntos, y adherido cuatro centros docentes de España y Portugal.

 

Javier Velázquez, Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, ha sido el representante de la UCAV en esta edición que reúne representantes de 22 instituciones de educación superior del norte de Portugal, Castilla y León y Galicia. Entre ellos, los nuevos miembros incorporados como son la Universidad de Oviedo, y las universidades portuguesas de Aveiro, Beira Interior y Coimbra.

 

También se aprobaron los procedimientos de coordinación de proyectos científicos conjuntos para solucionar problemas comunes, tanto desde el punto de vista político y económico, como respecto a las cuestiones transversales relacionadas con la especialización inteligente de las regiones europeas y la convergencia de oportunidades.

 

La CRUSOE, que agrupa a los centros universitarios y de investigación integrados en el grupo conocido como Regiones del Sudoeste de Europa (RESOE), pretende reforzar el papel de la red de centros docentes de esta parte del continente europeo con la resolución de problemas comunes e impulsar los proyectos relacionados con la especialización inteligente.

 

La Conferencia de Rectores de Universidades de Regiones de Sudoeste de Europa (CRUSOE) fue fundada en diciembre de 2011, y ha desarrollado un total de nueve proyectos internacionales (hay dos más en proceso de negociación), con un presupuesto de 5,5 millones de euros.