La UCAV organiza unas jornada dedicada a las personas mayores de la provincia

 El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, por ello la Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Máster Universitario en Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia, junto a la Cátedra Fundación Lares Economía Social, Cooperativismo y Dependencia, ha organizado una jornada dedicada a este sector de la población.

 

Según la Fundación Lares, Castilla y León es la Comunidad más envejecida pero obtiene un diez de calificación en la atención a estas personas, ya que, al igual que Ávila, “atiende de forma de integral sus necesidades”.

 

El estudio realizado por Lares Federación denominado “Compartiendo aprendizaje y conocimiento en el buen cuidar”, que se enmarca en el contexto de la convocatoria “Talento Solidario – Fundación Botín”, pone de manifiesto que Castilla y León “tiene un 25% de personas mayores de 65 años y que las instituciones y la administración regional están implicadas en la atención y servicios”. 

 

Respecto a Ávila, se indica que “es la provincia de la región con la tasa de envejecimiento más alta, pero que gracias a la colaboración de organismos, asociaciones y particulares se cubren las necesidades de los dependientes”.

 

Una actividad que ha estado orientada a los profesionales que tienen como ámbito de trabajo el cuidado y la atención a las personas mayores, y en la que han participado alumnos de los Grados de Enfermería y Fisioterapia de la UCAV.