La UCAV organiza una jornada de voluntariado en el Palomar Teresiano de Gotarrendura

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado una actividad de restauración, jardinería y presentación audiovisual sobre Santa Teresa con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de la Santa abulense

Este proyecto de voluntariado se va a realizar del 16 al 20 de junio, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, en el ‘Palomar Teresiano’ de Gotarrendura, propiedad de los padres de la Santa y el lugar donde pasó gran parte de su infancia.

 

Los estudiantes de la UCAV podrán analizar el entorno familiar, histórico y paisajístico de la vida de Santa Teresa en relación a su niñez en la localidad de Gotarrendura, conocerán la historia del Palomar teresiano y realizarán trabajos de campo para adecentar el lugar con trabajos de jardinería y restauración para su puesta a punto para el turismo de cara a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Además, durante estas cinco jornadas se realizará una presentación sobre la Vida y Obra de Santa Teresa que recogerá la evocación de “los palomarcicos” o fundaciones que realizó.

 

Los alumnos interesados pueden apuntarse en administración o en el departamento de voluntariado de la UCAV. Además, todos los estudiantes que participen en la actividad, y que pertenezcan a planes antiguos, recibirán un crédito de libre configuración.