La UCAV organiza un Seminario sobre los retos de la microbiología en la industria alimentaria

La Universidad Católica de Ávila inicia este viernes el Seminario Microbiología en la Industria Agroalimentaria. Organizado por la Doctora Ingeniera Agrónoma Cristina Lucini, la cita cuenta con la colaboración de profesionales de prestigio que analizarán la situación actual del sector y expondrán soluciones respecto a esta cuestión.

En este seminario, enmarcado en el Máster Universitario en Biotecnología Agroalimentaria, se abordarán aspectos relevantes de la microbiología en el campo de la industria agroalimentaria, que abarcan desde las principales técnicas de detección de microorganismos en la industria, las soluciones para el control de patógenos en la industria alimentaria mediante métodos VIDAS/métodos basados en PCR Real Time, y los aspectos fundamentales de la microbiología en el sector del vino: el papel de los microorganismos en la elaboración del vino y las tendencias actuales de la microbiología enológica destacando algunas de las principales técnicas empleadas en la manipulación genética de los microorganismos del vino.

 

Por último, también se tratará la contribución de los estándares IFS y BRC a la Seguridad Alimentaria: proceso de certificación en industrias agroalimentarias.

 

El Campus de la Inmaculada de la UCAV acogerá este viernes la actividad de 16 a 20 horas, y el sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.