La UCAV organiza un Festival Solidario para el voluntariado de Perú

El Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), junto con la ONG Berit, ha organizado un Festival Solidario con el objetivo de recaudar dinero a beneficio del Grupo Misionero para el voluntariado de Perú en 2014. Un proyecto que se dará a conocer durante la gala que se celebrará el próximo lunes 7 de abril, a las 18 horas, en el Salón de actos de la UCAV.
 

Los asistentes podrán disfrutar de la obra de teatro ‘Los habladores’, representada por alumnos de la UCAV, o del monólogo ‘El mundo no es perfecto’ de Ramón Velasco. También habrá un recital de poesía a cargo de Daniel García-Moreno, un trío musical formado por estudiantes de la universidad y un espectáculo de baile flamenco de alumnos de la Universidad de Salamanca (USAL). Además, se ha creado el hanstag #solidariUCAV para que todos los asistentes puedan comentarlo a través de las redes sociales.

 

El precio de la entrada es de 2 euros, un euro para los alumnos de la UCAV, y todo el dinero recaudado será destinado a este proyecto que se llevará a cabo junto con la ONG Berit. Es el primer año que se desarrolla de forma conjunta y, gracias a este acuerdo, los alumnos voluntarios de la UCAV podrán ayudar este verano a niños y a familias de Perú. Repartirán alimentos y medicamentos, darán clases y preparan a las familias para recibir los sacramentos.

 

Pero este no es el único proyecto de cooperación que se desarrolla desde la UCAV. La Universidad cuenta con un grupo de voluntariado para alumnos con inquietud y deseos de ayudar a otros y poner en práctica proyectos con fines sociales. Las actividades que se realizan son variadas, desde acampadas o escuelas de tiempo libre a proyectos de cooperación en países de África y Sudamérica.