La UCAV lleva concedidos cien mil euros de descuentos a familias con rentas bajas

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) es la única universidad española que, por tercer año consecutivo, fija el precio de la matrícula en función de la renta. Este descuento puede alcanzar el 50% del importe del precio de la matrícula ordinaria.

El objetivo de esta universidad sin ánimo de lucro es contribuir a la formación universitaria en toda la sociedad y evitar así que los motivos económicos se antepongan al talento de los jóvenes. Durante el curso 2013/14, la UCAV destinó más de 250.000 euros a esta labor social, y con las matrículas que de momento se han formalizado, ya se han asignado más de 100 mil euros con precios especiales del 50 y del 35% a medio centenar de familias.

 

Internacionalización de las titulaciones

 

La UCAV afronta un nuevo reto para el próximo curso 2014/15 al abrir sus fronteras con la internacionalización de las titulaciones. Los nuevos alumnos podrán estudiar en Dallas, Nueva York, Washington o Chicago, ya que son algunas de las universidades que mantienen una colaboración académica con la UCAV para que los estudiantes puedan estudiar los Grupos Internacionales de los Grados en Derecho, Economía, ADE, Enfermería, Fisioterapia, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal, Ingeniería Mecánica o Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural.

 

Más que un Grado

 

Con el fin de diferenciarse y ofrecer a los alumnos una preparación complementaria, la UCAV oferta con cada grado un título que aporta al alumno una especialización para mejorar su empleabilidad. El Grado UCAV-Deloitte en Ingeniería Informática y Ciberseguridad surge ante la necesidad de más de 20.000 profesionales en ciberseguridad en 2016. El objetivo de estos estudios en Ciberseguridad está enfocado al diseño, desarrollo y análisis de componentes y sistemas de información donde la seguridad juega un papel primordial. El alumno conocerá las amenazas en la Red, sus implicaciones en el ciclo de vida de la Ingeniería de Sistemas de Información y la creación de mecanismos de defensa que hagan frente a las nuevas amenazas tecnológicas, gracias a las prácticas en el CyberSOC. Además, ambos centros formativos ofertarán el Máster Universitario en Ciberseguridad UCAV-DELOITTE.

 

El sector del automóvil es otra de las apuestas de la UCAV al presentarse como un importante motor de creación de empleo. Por ello, ha apostado por el Grado en Ingeniería Mecánica de Competición. Se trata de una de las novedades de la oferta académica para el próximo curso 2014/15, que contará con el equipo de competición UCAV Racing Engineering cuya primera cita será la participación en el Rally de España de vehículos Clásicos, que tiene en la ciudad de Ávila su centro neurálgico, y que se celebrará el próximo mes de febrero. El objetivo es ampliar la formación de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica con un sector tan importante en España como es el del automóvil y mejorar así su empleabilidad. Los Grados en Ingeniería Mecánica, Agropecuaria y del Medio Rural, y Forestal contarán a partir del próximo curso con el Título de Experto en Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales de BSI como formación complementaria.

 

Una de las titulaciones más demandadas en el centro abulense es el Grado en Enfermería orientado a Preparación del EIR - Aula de Simulación Hospitalaria. La UCAV incluye la preparación del alumno para la práctica profesional con el Curso de preparación al examen EIR y ha implantado las nuevas tecnologías en el Aula de Simulación Hospitalaria donde los alumnos podrán adquirir la capacitación necesaria para el ejercicio de su profesión mediante sistemas de simulación clínica, y adquirir junto con el título de Grado el Título de Experto en la gestión de urgencias, emergencias y catástrofes.

 

Y titulaciones solicitadas tradicionalmente por el mercado laboral como el Grado en Derecho - Máster y Preparación Examen de acceso a la Abogacía. La formación en Derecho que ofrece la UCAV está orientada principalmente al ejercicio de la profesión de abogado, puesto que el alumno podrá cursar el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado y acceder a dicha profesión tras superar el Examen de Estado, gracias a la preparación en la Escuela de Formación y Práctica Jurídica, que cuenta con el Prontuario de Derecho para Abogados, elaborado por Magistrados del Tribunal Supremo. El Grado se imparte con la George Mason University (Washington D.C) donde el alumno podrá realizar una estancia académica. Al finalizar los estudios, el estudiante podrá acceder al Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial.