La UCAV inicia los preparativos del Congreso Interuniversitario de Santa Teresa en 2015

El objetivo principal es acercar al público universitario la figura de “La Santa” abulense desde distintas perspectivas que abordan la impronta teresiana en la Nueva Evangelización, en la vida interior, en la sociedad actual, ahondando especialmente en la vigencia y en la proyección futura de sus enseñanzas y su ejemplo.

La Universidad Católica de Ávila Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV) está organizando el Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”, junto con la Universidad Católica de Valencia, las Universidades CEU San Pablo, Abat Oliba y Cardenal Herrera, la Universidad Francisco de Vitoria, y la Universidad San Jorge. El objetivo principal es acercar al público universitario la figura de “La Santa” abulense desde distintas perspectivas que abordan la impronta teresiana en la Nueva Evangelización, en la vida interior, en la sociedad actual, ahondando especialmente en la vigencia y en la proyección futura de sus enseñanzas y su ejemplo.

 

Están invitadas 1.200 universidades de todo el mundo a participar en este evento, de gran altura intelectual, para el que ya han confirmado su asistencia expertos e investigadores de la figura teresiana, como el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Monseñor Rino Fisichella, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, S.E. Monseñor. Antonio Cañizares Llovera, o el prepósito general de la orden de los Carmelitas Descalzos, P. Saverio Cannistrà.

 

También asistirán el P. Steven Payne, miembro del Instituto Carmelita en Washington, y la periodista, escritora y doctora honoris causa Dra. Colleen Carroll Campbell. El Subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, Monseñor Melchor Sánchez de Toca y Alameda, también será ponente en este congreso, así como los profesores Dra. Claire Marie Stubbemann, D. Carlos María Galli, Dra. Marie Isabelle Alvira, P. Antonio Mas Arrondo, Dra. Marianne Schlosser, y Dña. Asunción Aguirrezábal.