La UCAV inicia los preparativos de la Conferencia Bienal de ICUSTA

Un momento de la reunión.

La Universidad Católica de Ávila ha celebrado la primera reunión para organizar la próxima Conferencia Bienal de ICUSA (Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino), ya que ha sido la sede elegida para la celebración de la Conferencia en 2017. 

El último encuentro tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la UST Tomás, de Chile. A la reunión han acudido el rector de la UST Tomás, Jaime Vatter; el director de RRII de esta universidad, Roberto Lafontaine; el secretario general de ICUSTA, Ravis Srinivas; el rector de ICES, Éric de Labarre; y por parte de la Universidad Católica de Ávila, la rectora, Mª del Rosario Sáez Yuguero; y los miembros del Consejo Directivo, Lydia Jiménez y Tomás Raga. En esta reunión se trataron cuáles serán los puntos esenciales de la próxima conferencia como la fecha o el tema.

 

La red mundial de universidades inspiradas en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, Icusta, se estableció en 1993 para promover la cooperación y el intercambio académico entre estudiantes, profesores e investigadores. La red está integrada por 26 universidades y más de 200 mil estudiantes presentes en los cinco continentes. Gracias a esta red, los alumnos de la UCAV tienen la posibilidad de conectarse con estudiantes, académicos y experiencias de crecimiento en diversas partes del mundo.