La UCAV inaugura oficialmente el curso académico con aumento de los alumnos presenciales

 La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado el Solemne Acto Académico de Apertura del curso académico 2015-16, en el que ha apostado por la diferenciación de sus grados a los que ha sumado un título adicional que aporta al alumno una especialización para mejorar su empleabilidad y una oportunidad de diferenciarse y conseguir una formación complementaria.

La principal novedad este año es la implantación del Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria que se han comenzado a impartir este curso académico en la Escuela Universitaria Fray Luis de León, adscrita a la UCAV. El próximo curso, estas dos titulaciones se cursarán en el campus de la UCAV en Ávila, ya que están ya aprobados tanto por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación(ANECA) como por la Junta de Castilla y León.

 

La UCAV ha aumentado el número de alumnos presenciales en todas las titulaciones y ha llenado los Grados en Enfermería, Fisioterapia e Ingeniería Mecánica, por lo que ha superado las espectativas para este curso académico cuyo plazo de matrícula permanece abierto hasta el próximo 23 de octubre y a los que hay que sumar los alumnos de máster y online, cuyo plazo de matrícula continúa abierto. Estos últimos representan dos terceras partes del alumnado de la Universidad.

 

El acto ha comenzado a las 11 h. con la Eucaristía en el Monasterio de La Encarnación, presidida por el Gran Canciller de la UCAV y obispo de la Diócesis de Ávila, Jesús García Burillo. Seguidamente, se ha celebrado el acto académico en el que se ha contado con la lección inaugural pronunciada por el Dr. Carlos Romero, con el título “Laudato Si: el daño del antropocentrismo a la casa común”, un tema de actualidad en el que el Papa Francisco, siguiendo la estela de sus predecesores, ha pretendido por esta encíclica que lleva por título “Laudatio Si” hacer un llamamiento a la población mundial acerca del estado flagrante de deterioro que presenta el planeta y el desigual uso del aprovechamiento de los recursos humanos.

 

Carlos Romero también se ha referido al concepto “ecología integral”, según el cual quiere que se acompañe la ecología de la atención a los pobres y del respeto a la dignidad de todo el mundo. Esta encíclica se encuadra muy bien este año en el que se ha celebrado el 70 aniversario de la ONU y en la que el Papa sacó a colación este concepto. 

 

Finalmente, al acto ha asistido la Directora General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés, que ha destacado "la buena salud universitaria" de la que gozan las Universidades de Castilla y León, puesto que "los resultados en los distintos Grados y Máster son buenos", y la tasa de abandono en los Másters es "muy bajo".