La UCAV inaugura la Escuela de Negocios Ávila Business School

 David Sanz, decano de la Fac. de Ciencias Sociales y Jurídicas, cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, y Ricardo Reier, director de Ávila Business School.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado su Escuela de Negocios Ávila Business School con el objetivo de dotar a los alumnos postgraduados de los conocimientos técnicos, las habilidades y las aptitudes requeridas para tener éxito en puestos directivos mediante métodos de enseñanza orientados a desarrollar las capacidades de toma de decisión basada en unos principios éticos.

El acto ha tenido lugar después de la Santa Misa oficiada por el cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, en el convento de San José. Al acto han acudido personalidades del ámbito político, empresarial académico y deportivo

 

avila business school ucav turkson misaÁvila Business School pretende compaginar la excelencia académica, con el mundo empresarial al poner en valor la relación alumno-empresa, pero sin olvidar la formación de líderes empresariales a la luz de los principios del bien común. Como recoge el Evangelii Gaudium, “la vocación de un empresario es una noble tarea, siempre que se deje interpelar por un sentido más amplio de la vida”.Por ello, la UCAV ha contado con la presencia del cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, para quien los líderes empresariales pueden poner en práctica sus aspiraciones cuando persiguen su vocación y están más motivados por ella que por el éxito económico”, según refleja en su escrito titulado “La vocación del líder empresarial”. Turkson pretende que “los negocios se lleven a cabo con unos principios éticos y cristianos, y ha defendido la necesidad de unir la fe con la vida empresarial con el objetivo de buscar el bien común”.

 

avila business school ucav inaguruacion asistentesEstos principios son necesarios en la nueva realidad empresarial, marcada por una crisis económica que ha venido, en muchos casos relacionada, con una verdadera crisis moral. La formación de los nuevos líderes empresariales requiere una capacidad para administrar eficazmente los recursos para crear riqueza sostenible, bajo el respeto de los principios éticos fundamentales, tanto a nivel de la empresa, de la dignidad humana y del bien común, ha enfatizado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero.

 

Como ha explicado el director de Ávila Business School, Ricardo Reier, “las escuelas de negocios basan su éxito en la calidad de su enseñanza, en su relación con el mundo empresarial y, por tanto, en su carácter pragmático”, por lo que la UCAV inicia un reto ambicioso de formación en valores. A partir del próximo curso, “la UCAV va a englobar todos sus másteres relativos a la gestión empresarial en la Escuela de Negocios con unos mismos valores éticos y con los principios de la responsabilidad social corporativa”.

 

Estos valores han sido el pilar de Ávila Business School, caracterizada por la formación integral como profesional y como líder, desde los principios de la dignidad humana y del bien común; por una formación compatible con la actividad profesional gracias a la tecnología Web Conference; un claustro formado por académicos, directivos y ex directivos de compañías multinacionales; el fomento del emprendimiento; la posibilidad de acceder a asignaturas de manera flexible; y el enfoque práctico e internacional.

 

La oferta académica de la Escuela de Negocios, que ya cuenta con varios de los más prestigiosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

 

-CRUE, ANEC, CSUCYL, AACSB, ICUSTA y CLADEA-, recoge los siguientes programas de postgrado:

 

 

A su vez, están en proceso de preparación los programas:

 

  • Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias.
  • Máster Universitario en Liderazgo.
  • MBA Internacional.

 

Descargar folleto Ávila Business School.