La UCAV impulsa la investigación entre los alumnos de 4º de ESO del Colegio Las Nieves

Sor Esther López, directora del Colegio Milagrosa Las Nieves, y Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado el Programa de Iniciación a la Investigación dirigido a alumnos de 4º de ESO y en el que están participando más de 60 alumnos del Colegio Las Nieve. El objetivo de este programa, que se realiza por segundo año, es acercar la Universidad a los alumnos de 4º E.S.O. a través de la investigación, proporcionando una formación y una preparación superior.
 

El carácter del programa, que se desarrollará a través de cinco sesiones, es voluntario y en ningún caso sustituye a los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, sino que se constituye como un complemento formativo para los alumnos y representa una nueva orientación formativa que implica incentivar las vocaciones investigadoras acordes con sus preferencias.

 

Los alumnos utilizarán nuevas tecnologías de la información y comunicación, adquirirán los conocimientos básicos de oratoria y expresión oral y escrita, realizarán prácticas de laboratorio, trabajos científicos y trabajos de campo y proyectos de investigación.