La UCAV impartirá el Grado en Ingeniería Mecánica para la formación de expertos en Ingeniería de Competición

Este nuevo Grado constará de cuatro cursos y compartirá materias básicas de formación de Ingeniería con materias específicas como modelización, estudio de chasis versus materiales, suspensión versus neumáticos, motor, aerodinámica y telemetría.

 

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) impartirá el Grado en Ingeniería Mecánica para la formación de expertos en Ingeniería de Competición. Se trata de una de las novedades de la oferta académica para el próximo curso 2014/15.

 

Como complemento de estos estudios, la UCAV presentará un equipo de competición cuya primera cita será la participación en el Rally de España para vehículos Clásicos, que tiene en la ciudad de Ávila su centro neurálgico, y que se celebrará el próximo mes de febrero.

 

Este equipo estará formado por alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica – Experto en Ingeniería de Competición, que realizarán las prácticas en la preparación de la competición en general, y del vehículo en particular. Es objetivo de la Universidad alcanzar acuerdos estratégicos con organizaciones tecnológicas de primer nivel mundial para el desarrollo de estas materias específicas.