La UCAV imparte los Grados en Educación Infantil y Primaria con las menciones en Educación Física, Educación Especial y Lengua Inglesa

Archivo

La UCAV tambien mantendrá convenios con los centros educativos donde el alumno realizará las prácticas tuteladas desde el primer curso como la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha sumado dos nuevos grados a su oferta académica para el curso 2016/17. Se trata de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria. Este último contará con la especialidades en Educación Física, Educación Especial y Lengua Inglesa. Tanto Infantil como Primaria contarán con una formación basada en una metodología didáctica de uso de lasTICs que ayudarán al futuro maestro a aplicar sus propias herramientas digitales para su uso en la actividad docente. Además, los alumnos contarán con la preparación a las oposiciones de forma gratuita y con dos títulos de experto. Debido al compromiso que la UCAV mantiene con su entorno, ha fijado un precio de matrícula de 4.200, que podrá ser inferior si cuentan con el descuento por nivel de renta familiar. Se impartirán en modalidad semipresencial con clases un fin de semana al mes para poder compaginarlo con la actividad profesional.

 

Los alumnos que cursen Educación Infantil podrán estudiar simultáneamente el Título de Experto en detección, evaluación y atención temprana en educación con el que aprenderán los conocimientos teóricos y prácticos en la detección de las alteraciones en el aprendizaje. Mientras que los que elijan Educación Primaria podrán adquirir simultáneamente el Título de Experto en Cooperación, Desarrollo y Erradicación de la Pobreza con el que el alumno adquirirá conocimientos teóricos y podrá ponerlos en práctica en el voluntariado nacional e internacional de la UCAV.

 

La Universidad facultará al alumno para la adquisición del nivel equivalente al B2 de Inglés para capacitarles en la enseñanza de centros bilingües. También tendrá la posibilidad de obtener la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA)para los que quieran dedicarse a la enseñanza de Religión.

 

La UCAV mantiene convenios con centros educativos donde el alumno realizará las prácticas tuteladas desde el primer curso. Gracias al convenio con la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, podrán realizar prácticas en sus 140 colegios que tienen repartidos por toda España. En Ávila, son titulares del Colegio Milagrosa-Las Nieves, con el que la UCAV ya lleva tiempo impartiendo programas como el Bachillerato de la Excelencia e Iniciación a la Investigación. Asimismo, podrán participar en diversas jornadas pedagógicas organizadas por la UCAV en las que entrarán en contacto con los mejores profesionales del ámbito educativo.