La UCAV formará a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª del Rosario Sáez Yuguero, e Ignacio Cosidó, director general de la Policía, han firmado un acuerdo de colaboración como continuación del ya existente entre la UCAV y el Ministerio del Interior. Al acto ha acudido José García Molina, director de la Escuela Nacional de Policía, en representación de Cosidó.

Según ha declarado la rectora, con este convenio todos los miembros del el Cuerpo Nacional de Policía podrán contar con un descuento en matrícula de hasta el 30% según el nivel de renta para estudiar cualquier titulación oficial de la UCAV, ya sea un grado o un máster.

 

El objetivo es ampliar la formación de los policías con los estudios de la UCAV, entre los que se encuentra el Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial que imparte la UCAV en colaboración con el profesorado de la Escuela Nacional de Policía.

 
Para el director de la Escuela Nacional de Policía, es una forma de interconectar la formación interdisciplinar de los miembros de la Policía, que pueden estudiar de forma presencial u online gracias a la metodología de estudios de la UCAV. Pretende así poner al servicio de nuestra nación profesionales con una formación excelente, al igual que la UCAV imparte una formación a sus alumnos para que después sus conocimientos contribuyan en beneficio de nuestra sociedad.