La UCAV forma también en verano

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado la oferta de Actividades de Verano 2014 destinada tanto a estudiantes como a cualquier abulense que esté interesado con el objetivo de que la universidad llegue a todos los abulenses, cree cultura y dé formación no solo a los universitarios.

En esta ocasión desde la UCAV se ofertan siete cursos de diversa temática como la bioalimentación, las ciencias ambientales, la economía, la comunicación o las redes sociales. Además, como novedad, el curso básico de análisis bursátil se podrá seguir también por web conference.

 

Se van a desarrollar durante el mes de julio y todos los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través de la página web y del correo electrónico.

 

Esta oferta se suma a los cursos de idiomas que se desarrollarán del 30 de junio al 18 de julio en la UCAV. Hay grupos abiertos para varios niveles en inglés, japonés, chino mandarín, portugués e italiano. El periodo de matrícula finaliza el 20 de junio.

 

Además, de forma paralela a estas actividades, se va a desarrollar la XIX edición del Curso Internacional de Clarinete que repite con un claro objetivo “que Ávila sea la referencia durante una semana, a nivel mundial, del clarinete” según lo ha definido el director, Manuel Fernández.

 

Este curso, considerado el mejor a nivel europeo, contará con distintas materias como clases magistrales, música de Cámara con piano o clase de fundamentos mecánicos para enseñar a solucionar pequeños problemas en su instrumento antes de un concierto. También habrá un concierto de clarinete bajo, un concierto de profesores y un concierto final con todos los alumnos participantes que se realizará en el Episcopio. Y como en anteriores ediciones, dentro del curso, se va a realizar el VI concurso Internacional “Julián Menéndez”.