La UCAV firma un convenio para que los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica estudien en el Manhattan College

La Rectora de la Universidad Católica de Ávila y el Director de Programas de Grado del Manhattan College, USA, Bahman Litkouhi, han firmado el convenio para el Grupo Internacional del Grado en Ingeniería Mecánica (I-MECÁNICA) que impartirá la UCAV en colaboración con el Manhattan College de Nueva York, a partir del próximo curso 2015/16.

En la reunión que mantuvieron a continuación con el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Javier Velázquez, y el decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV, Pedro Mas, se concretaron además las líneas para cursos de verano de los alumnos de Mecánica en Manhattan College.

 

I-MECÁNICA

El Grupo Internacional del Grado en Ingeniería Mecánica (I-MECÁNICA) contribuye a formar profesionales capaces de formar titulados preparados para realizar actividades de análisis, diseño, desarrollo y fabricación de máquinas, motores, mecanismos y sistemas mecánicos. Posee una amplia formación para que el alumno sea capaz de desarrollar las aplicaciones tecnológicas en el campo de la Ingeniería Mecánica en multinacionales y empresas internacionales.

 

Este programa nace como respuesta a una triple necesidad social: la demanda de profesionales con una formación integral y versátil, capaces de desarrollar y aplicar sus conocimientos en cualquier empresa, sector y parte del mundo; resolver la empleabilidad de los jóvenes españoles; y la necesidad del mercado español de contar con profesionales que contribuyan al desarrollo industrial y empresarial con el fin de crear oportunidades tecnológicas para el progreso de la economía española interior y mejorar su competitividad en el exterior.

 

Será de gran interés para muchos jóvenes que persigan diferenciarse del resto y adquirir una formación flexible que les permita desenvolverse en un ambiente internacional.

 

Los estudiantes de este grado realizarán dos estancias en el Manhattan College (Nueva York) desde el tercer curso, donde estudiarán asignaturas que correspondan en cada curso, según los programas de estudio de ambas universidades. Además, contará con estancias de profesores del Manhattan College, que impartirán sus clases en inglés en la UCAV. Y, a través del programa ERASMUS, los alumnos de I-Mecánica podrán estudiar en otras universidades europeas durante un semestre.

 

La perspectiva laboral de los graduados en el Grupo Internacional de Mecánica no tiene fronteras, ya que cuentan con la posibilidad de trabajar en empresas multinacionales en múltiples sectores y áreas de actividad del tejido industrial, así como la fabricación mecánica en general, máquinas herramienta, automoción y componentes, ferrocarril, electrodomésticos, logística y manutención, plantas de producción o plantas de generación de energía, entre otros.

 

Además del desarrollo tecnológico de I+D+I de sectores como la robótica, construcción naval, producción aeronáutica o materiales y nanotecnología, energía, etc. y el desarrollo de la capacidad emprendedora para el libre ejercicio de la profesión.

 

En ambos programas internacionales existen precios especiales para las familias con una renta menor y otro tipo de ayudas con el fin de que todos los alumnos interesados puedan matricularse en ellos.