La UCAV firma ocho convenios con entidades deportivas abulenses y regionales

La rectora de la UCAV con los representantes de las distintas entidades deportivas

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado ocho convenios de colaboración con instituciones deportivas abulenses y regionales con el objetivo de desarrollar el programa de estancias clínicas de los alumnos del Grado en Fisioterapia.

Principalmente, los alumnos de 4º de Fisioterapia realizarán 500 horas divididas en rotaciones donde aprenderán las distintas especialidades fisioterapeutas en hospital, atención primaria, daño cerebral adquirido y fisioterapia deportiva gracias a la Federación de Atletismo de Castilla y León, Real Ávila, Club Deportivo puente Romanillos, Club de Atletismo Ecosport, Club deportivo Linko, Federación de Gimnasia Rítmica, Casa social Católica y Club Padel Home Ávila.

 

Para la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, es una oportunidad que los alumnos puedan realizar parte de sus prácticas de fisioterapia deportiva dentro de los clubes, además de fomentar los valores humanos que integran la práctica deportiva.

 

Gracias a estos convenios, se establece el marco para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes. Los representantes de las instituciones deportivas han agradecido a la UCAV esta colaboración que beneficiará tanto a los alumnos como a los deportistas que podrán contar con asistencia fisioterapeuta en su rutina de entrenamientos y en los torneos y competiciones donde participen.

 

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yugero, con la representante de la Federación de Gimnasia Rítmica, Purificación Galán González