La UCAV estudia el envejecimiento en el siglo XXI

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores la Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Máster Universitario en Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia, junto a la Cátedra Fundación Lares Economía Social, Cooperativismo y Dependencia, organiza el día 1 de octubre la Jornada titulada “Día Internacional de las Personas Mayores. Envejecimiento en el siglo XXI”.

El objetivo es exponer la situación de este sector de población en aspectos como la salud, la economía o las prestaciones sociales. De la misma forma, profesionales de distintos ámbitos podrán valorar los estudios y proyectos realizados por la Fundación Lares, como el denominado “Compartiendo aprendizaje y conocimiento en el buen cuidar” que se enmarca en el contexto de la convocatoria “Talento Solidario – Fundación Botín”. Dentro del programa también se presentará el Método de Validación VF/Validation de una forma participativa.

 

La actividad está destinada a profesionales que trabajen en residencias, centros de día y de noche, ayuda a domicilio, teleasistencia o similar; además de a estudiantes universitarios de los grados de Enfermería, Fisioterapia, Administración y Dirección de Empresas, Psicología y público en general.

 

Una cita que cuenta con la colaboración de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Asociación Lares de Castilla y León, y para la que los interesados deben inscribirse antes del 29 de septiembre a través del correo cursos@ucavila.es