La UCAV entrega los diplomas a 60 alumnos del Aula de Lengua y Cultura Española

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha entregado los diplomas a los 60 estudiantes de distintas universidades de EEUU, Italia y Filipinas que han cursado la decimoséptima edición del Aula de Lengua y Cultura Española (AULCE). Del 4 al 29 de julio han estudiado español en las aulas de la UCAV y otras asignaturas en las que han podido conocer la cultura española.

 

No sólo han disfrutado de su aprendizaje en la universidad, sino también de las visitas culturales dentro de la ciudad y a localidades de notable interés turístico (Segovia, Salamanca y Toledo), así como a lugares carmelitanos de singular atractivo (Fontiveros, donde nació San Juan de la Cruz, y Alba de Tormes, muy vinculadas a Santa Teresa de Jesús). 

 

El número de participantes ha sido de 60, provenientes de las siguientes instituciones de Estados Unidos, Filipinas e Italia:

Aquinas Institute of Theology, Saint Louis, Missouri, EEUU
Kenrick-Glennon Seminary, Saint Louis, Missouri, EEUU
Holy Apostles College and Seminary, Cromwell, Connecticut, EEUU
Pontifical and Royal University of Santo Tomás, Manila, FILIPINAS (miembro de ICUSTA) 
Pontificia Accademia Ecclesiastica, Roma, ITALIA
San Diego State University, San Diego, California, EEUU
University of Dallas, Irving, Texas, EEUU

*ICUSTA: International Council of Universities of Saint Thomas Aquinas

 

A esto, se le añade los estudiantes independientes que han llegado de Roma, Italia y los estados de Rhode Island y Florida en los EEUU.

 

Han estudiado las asignaturas de Lengua Española, Cultura y Civilización Española, Panorámica de Literatura Española, Literatura Mística (en español e inglés), Español para profesionales del sector sanitario, Español de negocios e Introducción al Análisis Literario.

 

Noticias relacionadas