La UCAV entrega el material recaudado para el Rally Solidario por el sur de Marruecos

Tomás Santamaría, vicerrector de Doctorado y Postgrado de la UCAV, y Antonio de Soto, alumno de la UCAV, participante en el Rally Solidario.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha entregado el material escolar, alimentos, ropa y juguetes recaudados para el Rally Solidario por el sur de Marruecos en el que va a participar el alumno del Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural Antonio de Soto, del 30 de marzo al 5 de abril.

La UCAV sigue poniendo en marcha iniciativas solidarias y ésta en concreto está dirigida a la infancia del sur de Marruecos, donde su alumno Antonio de Soto, acompañado de sus primos, va a llevar material escolar, alimentación, ropa y juguetes que se han recogido en la Universidad gracias a la campaña solidaria , según ha manifestado el vicerrector de Doctorado y Postgrado de la UCAV, Tomás Santamaría.

 

Esta iniciativa es importante para la universidad por el apoyo a la escuela de castellano de Taouz que ha creado Rally Solidario, y donde están patrocinando el 100% del programa para impartir clases en castellano con el fin de ayudar a los niños a tener un futuro mejor y contribuir a su formación desde la infancia.

 

La Asociación Rally Solidario es una organización sin ánimo de lucro que durante todo el año recauda ropa, zapatos, juguetes, alimentos no perecederos o material escolar con el fin de entregarlo a los más necesitados en los distintos Rallys que organiza por el Sur de Marruecos. Los participantes realizan paradas por los pueblos y poblados más necesitados de las zonas rurales donde es casi imposible llegar sin un 4x4, donde entregarán todo el material recaudado.

 

Esta iniciativa, como ha recordado Antonio de Soto, surgió porque “para nosotros es una experiencia poder vivir una aventura en la que ayudar a la infancia de los pueblos más desfavorecidos del sur de Marruecos y dejar un granito de arena de nuestra universidad para la formación de la infancia”.

 

Antonio de Soto ha agradecido la colaboración de la UCAV, los colegios Alborán de Marbella, Laude El Altillo School y San Faustino, la Farmacia Mata, ,el Colegio Laude El Altillo School, Tecni Papel, Óbila Club de Basquet, juguetes Carrión y Papelería Govez.


Ruta IX Rally Solidario Semana Santa 2015

http://www.rallysolidario.com/