La UCAV enseña las últimas técnicas de hidroterapia

La Universidad Católica de Ávila ha inaugurado este viernes el Curso de Hidroterapia que se realizará hasta el domingo y con el que se busca “contribuir a la formación en técnicas de hidroterapia tanto de alumnos como profesionales” tal como ha explicado el decano de la Facultad de Ciencias y Artes, Pedro Más.

El curso de hidroterapia está basado en la evidencia en patología neuromuscular: artrosis de cadera/rodilla, artoplastia y dolor lumbar crónico. Según ha comentado el docente Johan Lambeck, PT Tutor Senior Association IATF, es una dolencia muy frecuente en muchos pacientes por todo el mundo que acuden a la técnica de la hidroterapia por ser un método muy bueno para mejorar su estado de salud.

 

El curso tiene una parte teórica, que se desarrolla en la propia universidad, y una parte práctica que se va a realizar en la piscina del Centro Hospitalario.

 

La organización de esta actividad está dentro de los planes que tiene la UCAV de acercarse a la sociedad y de traer a los mejores profesionales, como es el caso del docente de este curso, en las distintas técnicas que complementan la formación que reciben los alumnos de la universidad.