La UCAV debate en Colombia sobre tendencias demográficas en el ámbito internacional

La Universidad Católica de Ávila, junto con la Universidad Autónoma de Occidente y el Consejo Profesional de Administración de Empresas, ha organizado la Conferencia Internacional sobre las 'Tendencias demográficas en Colombia y España' que se celebraba en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, Colombia.

A través del Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales de la UCAV, Francisco Salinas, profesor y director de la Cátedra Fundación Lares Economía Social, Cooperativismo y Dependencia de la UCAV, ha sido uno de los ponentes de esta cita que ha reunido a expertos y profesionales del ámbito internacional.

 

Salinas centraba su ponencia en el talento humano de las personas que trabajan en los sectores de la dependencia y el cuidado a los demás, destacando que el profesional es “un activo estratégico e imprescindible en la atención centrada en la persona”.

 

Invitada por la UCAV, la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Riaño, exponía su visión sobre el cambio demográfico y la protección social y cómo los países latinoamericanos están realizando esfuerzos por modernizar los sistemas de protección social. Un aspecto que comparaba con lo que ocurre en España.

 

Una cita en la que también participaba el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente-Cali, Harold Banguero, y Eduardo Efrain, delegado director de la Dirección de Metodología y Producción Estadística (DANE), además de estudiantes de ciencias económicas y administrativas de la universidad colombiana.