La UCAV creará otro Club de Bolsa para empresarios abulenses

Clase del Club de Bolsa de la UCAV

Tras el éxito del reciente creado Club de Bolsa de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que ha tenido una gran acogida por parte de alumnos de la universidad y por profesionales abulenses, con una participación de más de 25 personas, su director, Ricardo Reier, ha manifestado su intención de crear otro Club a partir de enero en colaboración con la Cámara de Comercio de Ávila y con un carácter más profesional.

El Club de Bolsa comenzó en noviembre y se está celebrando durante todos jueves hasta la finalización del curso académico, con las directrices de su director y del profesor del Club José Miguel Álvarez.

 

Estas sesiones pretenden iniciar a los asistentes en la operativa bursátil y acercar unas herramientas y técnicas para hacerla accesible a cualquier interesado. Además de constituirse como un actividad complementaria a la formación de los alumnos, principalmente de los Grados de Economía y ADE, se pretende ir más allá de la universidad y llegar a toda la ciudad al no requerirse ninguna base previa.

 

 

La actividad está acercando a los alumnos las herramientas necesarias para la operativa en bolsa, así como las tácticas que pueden emplearse para operar con una relativa seguridad. Con ello, se conseguirá limitar las pérdidas y aumentar los beneficios que vendrán marcados por el propio mercado.

 

Al mismo tiempo que los alumnos estudian el método a emplear, se empezará a comentar el propio momento del mercado para ver la evolución e ir analizando las posibilidades que el mercado ofrece tanto de compra, como de venta, y cada uno tendrá la libertad de llevar o no a la realidad las operaciones estudiadas.