La UCAV convierte a sus alumnos en expertos en supervivencia y cooperación

La UCAV ofrece a sus alumnos el título propio de Experto en Supervivencia y Cooperación que complementa y profundiza los estudios de los Grados en Ingeniería Forestal, Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural y Grado en Ciencias Ambientales, aportando un valor añadido a estas titulaciones.

El objetivo de esta formación es conseguir una interacción entre el alumno y el medio natural de forma directa a través de actividades como la escalada, el rapel, deportes de nieve o hielo, senderismo y buceo, entre otras. Todo ello, dentro de un programa estructurado en cuatro módulos que son Socorrismo y Supervivencia Básica, Supervivencia en la Naturaleza, Naturaleza y Actividad Física y Cooperación.

 

Este título propio de la UCAV tiene contemplado a su vez dos títulos oficiales, como son el Básico de Primeros Auxilios y el curso de Formadores Voluntarios en Educación Ambiental, que están avalados por la Junta de Castilla y León. Esta formación será impartida desde el próximo curso 2015/2016 durante los fines de semana de manera gratuita para todos los alumnos de los grados citados, siendo imprescindible cursarlos de manera presencial.

 

Además de ser clases y actividades muy prácticas, a la finalización del curso el estudiante realizará de forma obligatoria unas prácticas externas en centros de recuperación y conservación de la biodiversidad o similar y deberá elaborar una memoria de dichas prácticas.