La UCAV continúa con el compromiso del programa universitario para mayores

 La Universidad Católica de Ávila, a través de su Secretario General Francisco Trullén, ha participado en la asamblea general de la Asociación Estatal del Programa Universitario para Mayores (AEPUM) que se ha celebrado en la Universidad de Deusto en Bilbao. El objetivo principal de esta cita se centraba en la renovación de la junta directiva de la entidad.

Además, de forma paralela se ha llevado a cabo el VI Seminario de Trabajo AEPUM sobre 'los PUPMS y el desarrollo de nuevas competencias para la vida'. En la inauguración de la cita se contó con la presencia de Roberto San Salvador del Valle, Vicerrector de Comunicación, Plurilingüismo, e Innovación Social de la Universidad de Deusto, Concepción Bru, Presidenta de AEPUM y Pedro Bartra, Director Centro de Instituciones País Vasco y Cantabria de la Caixa, entidad colaboradora en la organización del Seminario.

 

A lo largo de las jornadas, los 33 asistentes, representantes de 27 universidades españolas con Programas Universitarios para Mayores (PUM) en sus campus, entre ellos el de la UCAV, analizaron y debatieron sobre las necesidades que requiere y demanda el alumnado actual de los PUMP, algo diferentes de los que iniciaron la andadura de los programas hace ya más de 20 años.

 

En este contexto, la AEPUM de acuerdo a sus estatutos y buscando fomentar los programas educativos de los mayores en el ámbito universitario, convoca la segunda edición del 'Premio de investigación'. Leer las bases.