La UCAV contará con cuatro nuevos másteres oficiales para el próximo curso 2014/15

Presentación nuevos masteres UCAV

Se trata del Máster Universitario en Biotecnología Agroalimentaria, del MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas, del Máster Universitario Internacional en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial y del Máster en Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado cuatro nuevos másteres universitarios oficiales que comenzarán a impartirse el próximo curso 2014/15, después de recibir la verificación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL). Se trata del Máster Universitario en Biotecnología Agroalimentaria, del MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas, del Máster Universitario Internacional en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial y del Máster en Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia.

 

Con la adaptación al Sistema Europeo de Educación Superior, la formación sigue después de los Grados, motivo por el que la Universidad Católica de Ávila sigue trabajando para ofrecer una formación complementaria y distinguida a sus alumnos y a la sociedad que la rodea. Con estos nuevos posgrados, la UCAV suma 12 másteres universitarios oficiales. El plazo de preinscripción está ya abierto y los interesaos pueden informarse a través de ucavila.es y en el correo electrónico belen.vaquero@ucavila.es


 

Máster Universitario en Biotecnología Agroalimentaria

 

El Máster Universitario en Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad Católica de Ávila persigue la formación y el entrenamiento del alumno en aspectos científicos y prácticos de este ámbito de la Biotecnología, con el objeto de acercarles el conocimiento de los mecanismos moleculares del funcionamiento de los seres vivos. El objetivo es que los estudiantes aprendan las aplicaciones técnicas de la biología para la producción de bienes y servicios, así como el escalado industrial en los procesos biotecnológicos y la gestión de recursos.

 

Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones deportivas (MBA en Instalaciones deportivas)

El objetivo del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones deportivas propuesto por la Universidad Católica de Ávila es formar profesionales capaces de dirigir cualquier empresa deportiva, desde clubs, asociaciones, ligas profesionales o empresas de servicios deportivos. Es decir, este Máster Universitario va a ir dirigido a la formación de los cuadros directivos del mundo del deporte.

 

Máster en Envejecimiento y atención Sociosanitaria a la Dependencia

El Máster en Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia ofrece la oportunidad de ampliar la formación académica hacia la gestión y calidad de los recursos implicados en la atención a la dependencia y cuidado de las personas mayores. El enfoque desde el punto de vista institucional, del paciente y del cuidador, capacita para una adecuada preparación profesional en estas disciplinas.

 

La formación de los profesionales implicados en este ámbito debe ser multidisciplinar, por lo que está dirigido a los profesionales sanitarios (Licenciados y/o Graduados en Enfermería, Fisioterapia, etc.), Licenciados y/o Graduados en Derecho, Economía, ADE y Licenciados y/o Graduados con interés en orientar su actividad profesional a la gestión, planificación y asistencia sociosanitaria.

 

Máster Universitario Internacional en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial

 

El Máster Universitario Internacional en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial permite al alumno obtener las herramientas más avanzadas para el análisis espacial y resolución de los problemas espaciales ligados a la ordenación territorial.
 


El máster será impartido conjuntamente por la Universidad Católica de Ávila y la Universidad Estatal de Moscú, una de las más instituciones académicas más prestigiosas del mundo. En este entorno internacional los alumnos conocerán los fundamentos técnicos y las últimas tendencias para que sean capaces de integrarse en proyectos internacionales, interdisciplinares de planificación territorial, gestión urbana, medio ambiente, gestión de recursos forestales, evaluación de riesgos o recursos hídricos.
 


El conocimiento y uso experto de estas herramientas en la actualidad es totalmente esencial para la planificación urbana y territorial, el análisis y gestión ambiental, gestión de recursos hídricos, para la logística y consultorías ambientales, ingeniería civil, meteorología, silvicultura, oceanografía, exploración geofísica, mejora de imágenes digitales e investigación aplicada. 

 

Finalmente, el Máster Universitario Internacional en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial también pretende dar la posibilidad a los estudiantes que así lo deseen de iniciar estudios superiores de doctorado.