La UCAV concede becas para alumnos pertenecientes a la Fundación Víctor Sastre

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) con el fin de contribuir a la práctica del deporte entre los jóvenes estudiantes, concederá dos becas consistentes en un descuento del 75% en la matrícula oficial para dos alumnos a los deportistas de la Fundación Provincial Deportiva “Víctor Sastre”.

Además, concederá ayudas en forma de descuento, que podrán llegar hasta el 20% de los créditos matriculados, a los alumnos de nueva matriculación que pertenezcan a la Fundación y realicen alguna actividad deportiva con él. La cuantía final dependerá del rendimiento académico demostrado y de la situación económica del candidato.

 

Estas ayudas al estudio son resultado de la renovación para los cursos 2013/14 y 2014/15 del convenio que mantiene la UCAV con la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre (FPDVS) para promover el deporte entre los alumnos, la formación entre los deportistas, e impulsar actividades conjuntas de promoción, académicas y deportivas.

 

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha destacado la importancia de este convenio para los jóvenes deportistas, que están demostrando ser muy disciplinados y afrontan sus estudios con gran éxito. Además, Víctor Sastre, presidente de la Fundación, ha destacado que “es un orgullo que los deportistas se preparen para la vida, ya que el deporte debe estar unido con la formación”.

 

Al margen de este convenio, estas ayudas en la matrícula forman parte de una campaña de descuentos que mantiene la UCAV para promover la formación y solidarizarse con las familias más necesitadas. Se analizarán los casos concretos y se estudiarán las circunstancias de cada persona que esté interesada en aprender en este centro académico. Además, podrán continuar con estos descuentos durante todos los cursos de sus estudios. Para la UCAV supone un importante esfuerzo como entidad privada, ya que no recibe subvenciones ni ayudas públicas para promover la formación y solidarizarse con las familias más necesitadas. El plazo de matrícula continúa abierto hasta el 18 de octubre.