La UCAV comienza el periodo de asignación de plazas

Es una forma de asegurar la plaza, aunque todavía estén pendientes de aprobar la PAU, ya que en todas las titulaciones las plazas son limitadas.

Coincidiendo con el inicio de la Pruebas de Acceso a la Universidad, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha comenzado a asignar las primeras plazas a los alumnos que se han preinscrito en los grados para el curso 2016/17. Es una forma de asegurar la plaza, aunque todavía estén pendientes de aprobar la PAU, ya que en todas las titulaciones las plazas son limitadas.

 

Además, la Universidad Católica de Ávila (UCAV)ha deseado suerte a los alumnos de 2º de Bachillerato que hoy han comenzado sus exámenes de laPrueba de Acceso a la Universidad (PAU)a través de la chapa de la suerte, una original iniciativa que pretende animar a los jóvenes en este momento tan importante con el eslogan“tú puedes con la PAU, eres la bomba”.

 

Además, dentro de su responsabilidad social corporativa, la Universidad Católica de Ávila sigue ajustando el precio de la matrícula a la renta familiar. Precios especiales que pueden alcanzar hasta el 50% de descuento para todos los grados y grados internacionales.

 

Internacionalización de las titulaciones

 

Los nuevos alumnos podrán estudiar en Dallas, Nueva York, Washington o Chicago, ya que son algunas de las universidades que mantienen una colaboración académica con la UCAV para que los estudiantes puedan estudiar los Grupos Internacionales de los Grados en Derecho, Economía, ADE, Enfermería, Fisioterapia, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal, Ingeniería Mecánica o Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural.

 

Más que un Grado

 

Con el fin de diferenciarse y ofrecer a los alumnos una preparación complementaria, la UCAV oferta con cada grado un título que aporta al alumno una especialización para mejorar su empleabilidad. Una de las novedades que se han estrenado en el curso 2015/16 es el Título Propio de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza que cursarán de forma adicional los alumnos del Grado en Ciencias Ambientales y las ingenierías Agropecuaria y del Medio Rural y Forestal gracias a la colaboración de UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). El objetivo es complementar la formación de los alumnos y conseguir una interacción alumno-medio natural de forma directa a través de actividades íntimamente desarrolladas en la naturaleza y en colaboración con la UICN.

 

Entre motores, rallys y asistencias, los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competiciónde la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se forman para ser futuros ingenieros especializados en el ámbito de la automoción. Una apuesta de la universidad abulense, con un proyecto que nació en 2014 con la creación del equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering.

 

Otra de  las apuestas de éxito de la UCAV durante los últimos cursos es el Aula de Simulación Jurídica para los alumnos del Grado en Derecho bajo ladirección del profesor de la UCAV y presidente de la Audiencia Provincial de Ávila,Javier García Encinar. El objetivo es dotarles de las competencias necesarias para el ejercicio profesional y conseguir así una mejor formación de cara a lapreparación del Examen de Acceso a la Abogacía. Los alumnos realizan durante el curso simulaciones de juicios reales en los Juzgados de Ávila para situarles en un escenario de práctica real en el ejercicio de la labor profesional de un despacho de abogados. Se plantea un caso por parte de un cliente y los alumnos deben realizarla labor de asesoramiento previo, así como decidir, redactar, elaborar y ejecutar las acciones oportunas que el caso requiera y en todos los procedimientos. Además, los alumnos acuden y actúan en todas las etapas procesales que el caso requiera.

 

La formación en Derecho que ofrece la UCAV está orientada principalmente al ejercicio de la profesión de abogado,puesto que el alumno podrá cursar el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado y acceder a dicha profesión tras superar el Examen de Estado, gracias a la preparación en la Escuela de Formación y Práctica Jurídica, que cuenta con el Prontuario de Derecho para Abogados, elaborado por Magistrados del Tribunal Supremo. El Grado se imparte con la George Mason University (Washington D.C) donde el alumno podrá realizar una estancia académica. Al finalizar los estudios, el estudiante podrá acceder al Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial.

 

El Grado UCAV-Deloitte en Ingeniería Informática y Ciberseguridad surge ante la necesidad de más de 20.000 profesionales en ciberseguridad en 2016. El objetivo de estos estudios en Ciberseguridad está enfocado al diseño, desarrollo y análisis de componentes y sistemas de información donde la seguridad juega un papel primordial. El alumno conocerá las amenazas en la Red, sus implicaciones en el ciclo de vida de la Ingeniería de Sistemas de Información y la creación de mecanismos de defensa que hagan frente a las nuevas amenazas tecnológicas, gracias a las prácticas en el CyberSOC. Además, ambos centros formativos ofertarán el Máster Universitario en Ciberseguridad UCAV-DELOITTE.

 

Una de las titulaciones más demandadas en el centro abulense es el Grado en Enfermería orientado a Preparación del EIR - Aula de Simulación Hospitalaria. La UCAV incluye la preparación del alumno para la práctica profesional con el Curso de preparación al examen EIR y ha implantado las nuevas tecnologías en el Aula de Simulación Hospitalaria donde los alumnos podrán adquirir la capacitación necesaria para el ejercicio de su profesión mediante sistemas de simulación clínica, y adquirir junto con el título de Grado el Título de Experto en la gestión de urgencias, emergencias y catástrofes.