La UCAV colabora y participa de forma activa en el II Foro del Medio Rural

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) colabora con la Asociación Cultural Amigos de Mesegar en la organización de la segunda edición del Foro del Medio Rural que se desarrollará los días 5, 12 y 19 de mayo en el Episcopio a las 18,30 horas. En esta ocasión, el título es "Medioambiente, paisaje y arquitectura popular".

Las dos primeras jornadas estarán protagonizadas por profesores de la UCAV. El primero de ellos, Juan Carlos López Almansa, Doctor Ingeniero de Montes, que centrará su conferencia en el paisaje y patrimonio rural. Por su parte, el día 12 de mayo, Jorge Mongil Manso, también Doctor Ingeniero de Montes, realizará una charla sobre “Sistemas tradicionales de captación y usos del agua: el Valle del Corneja”.

 

El objetivo es acercar a la sociedad la realidad del medio rural de la provincia de Ávila y paliar, en la medida de lo posible, el problema de despoblación que padecen muchos municipios de nuestro entorno.

 

Para la última cita de esta edición se han preparado una serie de conferencias y mesas redondas centradas en la arquitectura, que hacen hincapié en la de los cementerios y lugares religiosos de diferentes zonas abulenses. Una actividad que se completará el 18 de julio con la excursión y visita guiada por algunos cementerios de la Comarca del Valle del Corneja.