La UCAV colabora con el banco de alimentos y realiza un festival para mantener sus proyectos solidarios

José Manuel Serrano, Presidente Asociación de Amigos de la UCAV; María del Rosario Sáez Yuguero, Rectora de la UCAV; Manuel Velázquez, Tesorero Banco de Alimentos, Francisco Tullén, Secretario General UCAV y Fernando Gutiérrez, Presidente Banco de Alimentos de Ávila.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) tiene muy presente su ámbito social durante todo el año, en especial en estas fechas previas a la Navidad. Por eso, son varias las iniciativas que ha llevado a cabo con el objetivo de ayudar a la sociedad abulense y también a la de otros países donde desarrolla proyectos humanitarios.

Por un lado, se ha realizado una recogida de alimentos no perecederos entre los alumnos, profesores y la comunidad universitaria en general. Una acción con la que se han entregado alrededor de 120 kilos al Banco de Alimentos de Ávila.

 

Además, el salón de actos de la UCAV acogía un Festival Solidario en el que el público podía disfrutar de actuaciones musicales de diversos estilos, incluida la del coro de la universidad, momentos de humor y representaciones teatrales. El dinero obtenido de las entradas se destinará a financiar las actividades sociales que el grupo misionero de la Universidad Católica de Ávila realiza en Perú, donde sus integrantes viajarán el próximo verano.