La UCAV clausura la XV edición del AULCE

Clausura de la XV edición del Aula de lengua y cultura española de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila ha clausurado la XV edición del Aula de lengua y cultura española en el que han participado medio centenar de estudiantes extranjeros. Un acto que ha estado presidido por la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, quien lo ha calificado como “una puerta abierta al mundo de lo que es Ávila, lo que es la UCAV y de lo que es Santa Teresa”.

La rectora ha destacado la satisfacción que siente la UCAV por dar a conocer, a través de estos cursos “nuestra cultura, nuestra lengua, nuestro místicos y santos y la ciudad de Ávila, Patrimonio de la Humanidad, a todos aquellos que nos visitan”

Los estudiantes que han participado en esta edición han llegado de distintas universidades extranjeras como Filipinas, Bogotá, Zimbabue, Oxford, San Diego, Roma, Texas y Massachusetts, a los que se han sumado alumnos de otros países como Inglaterra o Francia, que participan de forma independiente. Junto a ellos, una docena de profesores de diferentes países, han sido los encargados de enseñar a estos estudiantes nuestra lengua.

 

El programa cuenta con varias asignaturas como cultura y civilización española, lengua española, literatura, español de negocio o misticismo. Durante los fines de semana los alumnos han realizado visitas a ciudades cercanas como Toledo, Salamanca, Segovia o Soria.